Bienvenid@ a Vistas al Universo..Welcome to view the Universe...

Vistas al universo, es un Blog personal dedicado a la Astronomía.

Mi intención es mostrar y animar a toda persona que visite este Blog, que para iniciarse en esta maravillosa ciencia, tan solo es necesario estar en alguna ocasión bajo “un manto de estrellas”

Más adelante, y en especial con el manejo de un telescopio de aficionado, tendremos nuestra propia "Ventana con vistas al Universo"..

Tienes una invitación desde “mi ventana astronómica” a observar y a conocer un pequeño trocito del infinito y sorprendente Universo, que cada noche nos rodea..

Muchas gracias por tu visita..

Thank you very much for your visit...


Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)

Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)
Klevtsov-Cassegrain TAL 200K (F8,5), camara Canon 550D, montura EQ6 Pro II

jueves, 13 de septiembre de 2007

Venus... Un mundo infernal

El planeta venus visto desde un telescopio de aficionado, se puede observar una esfera casi completa y muy brillante (depende de la fase en que se encuentre), al observar venus con el telescopio, a veces me resulta incluso un poco molesto por el intenso brillo al no utilizar ningún tipo de filtro.


El planeta Venus fotografiado con un telescopio de aficionado.


No se puede apreciar ningún rasgo superficial, ya que Venus esta cubierto completamente por densas nubes y no permiten ver su superficie, sea visto con un telescopio o desde una sonda espacial orbitando alrededor del planeta, el planeta venus se puede observar a simple vista como una estrella muy brillante, la mas brillante en el cielo, al anochecer o a el amanecer, depende la época del año, el brillo tan intenso es causado por que sus nubes reflejan una gran cantidad de luz solar, mas que ningún otro planeta de nuestro sistema solar.


El planeta Venus visto a simple vista, su brillo es mucho mas intenso que cualquier estrella.


La única solución para conocer y obtener datos de su superficie escondida tras sus densas nubes, era aterrizar sobre ella.


El planeta venus, fotografiado por una sonda espacial en orbita alrededor del planeta, solo se puede apreciar sus densas nubes que cubren todo el planeta.



En la década de los 70 los científicos rusos estaban empeñados en hacer aterrizar una sonda espacial sobre la superficie de Venus, la sonda era de la serie llamada Venera, querían conocer los secretos que ocultaba las nubes de Venus, se especulaba con un mundo parecido a la tierra, incluso encontrar alguna forma de vida.


Una replica de las sondas rusas de la serie Venera que viajaron a Venus.


La sonda fue lanzada y un tiempo después llego la señal que estaba apunto de entrar en la atmósfera de venus, la expectación era máxima entre los científicos rusos.
La sonda comenzó a enviar datos de la presión y temperatura de la atmósfera de Venus mientras descendía hacia la superficie, de pronto los datos preocuparon a los científicos, la presión comenzaba a subir junto a la temperatura, faltando 30 kilómetros para tocar suelo Venusiano, el sensor de presión marcaba 15 atmósferas terrestres, el sensor no aguanto mas presión y dejo de funcionar, pocos minutos después la sonda enmudeció para siempre, paso a formar parte de la atmósfera de venus.


El planeta Venus comparado con la Tierra.


Los científicos no se lo podían creer, faltando 30 kilómetros para tocar superficie, la presión era altísima, cualquier ser viviente seria aplastado casi de inmediato.
Pero ellos estaban empeñados en hacer aterrizar una sonda en venus y años después tenían lista una sonda preparada para aterrizar en la superficie del planeta.

Una buena ocasión para observar el planeta Venus durante el dia. En ocasiones transita por delante del Sol , con un telescopio y un filtro apropiado podemos observar este espectacular fenomeno.



En Marzo de 1982 una sonda Venera reforzada, consiguió aterrizar con éxito en Venus, consiguió sobrevivir aproximadamente dos horas, transmitiendo datos e imágenes de la superficie, la presión en la superficie era de 90 atmósferas, equivalente a pasear bajo el mar a un kilómetro de profundidad. La temperatura era de unos 450 grados centígrados, la luz solar que llegaba a la superficie en su máxima intensidad al mediodía, era igual que un día nublado en la Tierra,
Los científicos rusos hicieron aterrizar su nave espacial en un autentico infierno.




Imagenes obtenidas por la Sonda Venera que consiguió funcionar durante 2 horas sobre la superficie de Venus, en la esquina superior de la imagen se puede ver un trozito del cielo de Venus.



La atmósfera de Venus es irrespirable para nosotros, ya que contiene 30000 veces mas dióxido de carbono que la atmósfera terrestre, aunque posee un nivel de hidrógeno similar a la tierra. Venus sufre un intensísimo efecto invernadero a nivel global, la atmósfera de venus es opaca a la radiación infrarroja, por lo que el calor queda atrapado en su superficie y no puede escapar al espacio.


Mas imagenes de la sonda Venera posada sobre la superficie de Venus, La camara apenas pudo fotografiar la superficie del planeta, la sonda estubo mas tiempo operativa que la la camara fotografica, el objetivo de la camara se desintegró a causa del ambiente infernal.


"A pesar de tener el nombre de la diosa del amor, Venus se parece mas a la hermana fea de la Tierra. Ambos planetas se formaron al mismo tiempo y son muy parecidos en los materiales que los componen, sus tamaños, masas y densidades son aproximadamente iguales... pero la Tierra es un paraíso para la vida y Venus es un autentico infierno, si existe un infierno físico, este esta sobre la superficie del planeta Venus."

No hay comentarios:

Galería de Astrofotos actualizada..Updated astrophoto gallery...

Escucha el sonido del Viento en Marte..