Bienvenid@ a Vistas al Universo..Welcome to view the Universe...

Vistas al universo, es un Blog personal dedicado a la Astronomía.

Mi intención es mostrar y animar a toda persona que visite este Blog, que para iniciarse en esta maravillosa ciencia, tan solo es necesario estar en alguna ocasión bajo “un manto de estrellas”

Más adelante, y en especial con el manejo de un telescopio de aficionado, tendremos nuestra propia "Ventana con vistas al Universo"..

Tienes una invitación desde “mi ventana astronómica” a observar y a conocer un pequeño trocito del infinito y sorprendente Universo, que cada noche nos rodea..

Muchas gracias por tu visita..

Thank you very much for your visit...


Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)

Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)
Klevtsov-Cassegrain TAL 200K (F8,5), camara Canon 550D, montura EQ6 Pro II

domingo, 24 de febrero de 2008

Across the Universe

A principios de este mes de febrero, la NASA celebró su 50 aniversario retransmitiendo directamente por primera vez al espacio profundo la canción de los Beatles 'Acros the Universe', coincidiendo también con el medio siglo desde que se fundó la mítica banda británica y el 40 cumpleaños de la grabación de la famosa canción.




The Beatles.


Los técnicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA fueron los encargados de enviar la transmisión de la canción con destino a la Estrella Polar, situada a 431 años luz de la Tierra. La canción viajará por el espacio a una velocidad de 297.600 kilómetros por segundo.



La estrella polar (polaris A).




Este acontecimiento también conmemorará el 50 aniversario del lanzamiento del primer satélite estadounidense, y el 45 cumpleaños de la fundación de la Red de Trabajo del Espacio Profundo, red internacional de antenas para apoyar misiones de exploración del universo, en la que una de ellas esta en España (Robledo de chavela, Madrid).


La antena situada en Robledo de la Chavela (Madrid), fue la encargada de enviar la canción de los Beatles con destino a la estrella polar.



El ex-beatle Paul McCartney ha expresado ya su satisfacción por el envio de la transmisión de la canción, que fue escrita por John Lennon. "Emocionante. Bien hecho, NASA!, dijo McCartney en un mensaje dirigido a la agencia espacial. “Transmitid mi cariño a los extraterrestres. Os deseo lo mejor, Paul".
Por su parte, Yoko Ono (la viuda de Lennon), calificó el envío de un "evento importante". "Este es el comienzo de una nueva era en la que nos comunicaremos con billones de planetas a lo largo del universo", añadió Yoko Ono.


Logo del 50 aniversario de la Nasa.


Video del envio por parte de la Nasa de la canción Across the Universe con destino a la estrella polar:






Across the Universe tardara unos 431 años en llegar hasta la estrella polar situada en la constelación de la Osa menor, ya que la canción viajará casi a la velocidad de la luz, y quien sabe si alguna nave o satélite espacial alienígena se cruce en su camino y tenga la capacidad para poder reproducir esta bonita canción enviada desde un pequeño puntito azul llamado planeta tierra y con un inmejorable titulo: A través del universo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas! hace mucho tiempo pude encontrar junto a unos amigos en una montaña una piedra que nosotros le dimos el nombre de kamagra! vieras que bueno!

Galería de Astrofotos actualizada..Updated astrophoto gallery...

Escucha el sonido del Viento en Marte..