Bienvenid@ a Vistas al Universo..Welcome to view the Universe...

Vistas al universo, es un Blog personal dedicado a la Astronomía.

Mi intención es mostrar y animar a toda persona que visite este Blog, que para iniciarse en esta maravillosa ciencia, tan solo es necesario estar en alguna ocasión bajo “un manto de estrellas”

Más adelante, y en especial con el manejo de un telescopio de aficionado, tendremos nuestra propia "Ventana con vistas al Universo"..

Tienes una invitación desde “mi ventana astronómica” a observar y a conocer un pequeño trocito del infinito y sorprendente Universo, que cada noche nos rodea..

Muchas gracias por tu visita..

Thank you very much for your visit...


Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)

Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)
Klevtsov-Cassegrain TAL 200K (F8,5), camara Canon 550D, montura EQ6 Pro II

jueves, 17 de abril de 2008

60 años de pasión por la astronomía.

Logo de la agrupación astronómica de Barcelona.

Este año 2008 se celebra el 60ª aniversario de ASTER, la agrupación astronómica de Barcelona. Desde Orbita en mi mundo quiero unirme a esta celebración deseando a la Agrupación ASTER que como mínimo, cumplan 60 años mas, divulgando sus conocimientos en la ciudad de Barcelona y en toda catalunya, sobre este fantástico e infinito mundo lleno de estrellas que nos rodea.



Agrupación astronómica de Barcelona “Aster”, la fotografía fue tomada el día 3 de diciembre del año 1953 durante la inauguración del observatorio de la agrupación, situado en la propia sede en el Passeig de Gràcia de Barcelona.


Aster fue fundada en el año 1948 por un grupo de jóvenes apasionados por la astronomía, deseosos de popularizarla en la ciudad de Barcelona y en catalunya, liderados por Ernest Guille i Moliné, que fue el primer presidente de la Agrupación y también su fundador.

Hace unos meses tuve la oportunidad de poder asistir a uno de los dos cursillos anuales que suelen hacer la agrupación de iniciación a la astronomía, con clases teóricas y prácticas y dirigidas para el publico en general, el trato recibido por la agrupación fue magnifico y con un ambiente que demostraba la pasión que se le tiene a esta preciosa ciencia por todos los profesores y socios presentes durante las clases. Dentro de la agrupación hay verdaderos “cracks” del firmamento y sobre todo en las clases prácticas se quedaba uno sorprendido de sus conocimientos de las constelaciones y todas sus estrellas que las forman, utilizando un láser verde y haciendo un tour por el cielo, estrella por estrella de cada constelación, esos “tours astronómicos” sin planisferios en las manos me dejaban muy impresionado.



Fotografía tomada durante el transcurso de una clase teórica.

Fotografía tomada durante una clase practica de observación.


Aparte de los buenos equipos de observación que disponen los socios de la agrupación y sus grandes conocimientos, yo sobre todo subrayaría la calidad humana de sus gentes y el gran ambiente astronómico que existe en Aster.

Video sobre una observación solar realizada por Aster en la ciudad de Barcelona de cara al público en general, dentro de los actos programados por el aniversario de la Agrupación astronomica:


Muchas felicidades Aster por estos 60 años de conocimientos, divulgación y sobre todo de ilusión y pasión por la astronomía, solo desearos que nunca jamás dejéis de hacer ciencia...

No hay comentarios:

Galería de Astrofotos actualizada..Updated astrophoto gallery...

Escucha el sonido del Viento en Marte..