Bienvenid@ a Vistas al Universo..Welcome to view the Universe...

Vistas al universo, es un Blog personal dedicado a la Astronomía.

Mi intención es mostrar y animar a toda persona que visite este Blog, que para iniciarse en esta maravillosa ciencia, tan solo es necesario estar en alguna ocasión bajo “un manto de estrellas”

Más adelante, y en especial con el manejo de un telescopio de aficionado, tendremos nuestra propia "Ventana con vistas al Universo"..

Tienes una invitación desde “mi ventana astronómica” a observar y a conocer un pequeño trocito del infinito y sorprendente Universo, que cada noche nos rodea..

Muchas gracias por tu visita..

Thank you very much for your visit...


Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)

Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)
Klevtsov-Cassegrain TAL 200K (F8,5), camara Canon 550D, montura EQ6 Pro II

domingo, 29 de agosto de 2010

Un paseo por la Luna...

El pasado día 22 de agosto del 2010, alrededor de la 1:30 de la madrugada, realice una sesión de captura por webcam del disco lunar visible en aquella noche. Un paseo por la Luna...
El equipo utilizado para la captura de los videos es un telescopio refractor de la casa rusa TAL, con un diámetro de abertura de 100mm y una distancia focal de 1000mm, la montura es una Meade LXD75 motorizada y la webcan es una Philips SPC 900NC. También utilice dos lentes Barlow de 2X y 3X.
Hizo una buena noche prácticamente despejada de nubes y con una ligera brisa.


Este es el primer video capturado con webcan a foco primario, en esta ocasión utilicé una lente Barlow de 2X, así consigo duplicar la distancia focal del tubo óptico.

Los siguientes videos han sido capturados utilizando una lente Barlow de 3X, es decir, triplico la distancia focal del tubo óptico.





Estos videos son un avance del próximo artículo que publicare mas adelante, serán fotografías de las zonas lunares visitadas que se nos muestran en los videos y así, se podrá observar y comentar las interesantísimas zonas, algunas de ellas jamás fotografiadas por un servidor. Con multitud de detalles y distintas formaciones geológicas de la Luna...
Hasta entonces, desear que disfrutéis de los videos y observéis las asombrosas formaciones lunares, entre ellos los impresionantes cráteres que aparecen en las imágenes...
Gracias y hasta pronto.

4 comentarios:

jose abraham dijo...

holas me encanto tu flogg y aparete quiero preguntarte que tanto me conviene comprarme un Telescopio Quasar Q150 Advanced 1500x Parabólico Newtoniano me gusto mucho pero no estoy seguro a menos que me lo recomienden pues apenas quiero empesar a ver las estrellas que empese con unos binoculares y ya me gusto y por lo menos quiero tener un telescopio decente y si puedo ver los planetas como jupiter saturno y marte con ese telescopio y alguna galaxia que es lo que mas me encantaria agradeceria tu respuesta muchisimo pliss respondeme por correo electronico alapark_33@hotmail.com ya que soy tonto para encontrar respuestas en los foros y blogs de hecho no encontraba como dejarte mensaje ty bye

Chesco Carbonell dijo...

Hola Jose!
Este telescopio es fabricado en China por la casa Synta. Es un clon al Sky Wacther 150mm/1000mm.
El Sky Wacther rinde muy bien, yo tengo el 150/1200 y estoy muy contento..(calidad/precio).
Si realmente es el mismo tubo, que yo diría que si..Te lo aconsejo. Aunque no se a que precio esta este Quasar, no debería ser muy caro comparado comparados con otros tubos parecidos de marcas punteras como Celestron o Meade.
Decirte también que la montura no esta motorizada y es una EQ3-2.
Justita para soportar el peso de este tubo.
No hagas caso de los aumentos(1500X), ya que este tubo trabaja como máximo hasta unos 300 aumentos con un buen cielo calmadito de turbulencias..
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas, no dudes en escribirme.
Un saludo y gracias por visitar el Blog.

Rafa dijo...

Hola Chesco, me llamo Rafa y te envié un mensaje hace unos días a la dirección de correo que pone al principio del blog. Lo has recibido?

Un saludo.

El Tira Netas dijo...

ahh muy bueno tu video de la estacion espacial, me habia preguntado eso si era posible captar estos objetos
q telescopio usas??, yo talvez compre un quasar de 150 a200mm
saludos

Galería de Astrofotos actualizada..Updated astrophoto gallery...

Escucha el sonido del Viento en Marte..