Bienvenid@ a Vistas al Universo..Welcome to view the Universe...

Vistas al universo, es un Blog personal dedicado a la Astronomía.

Mi intención es mostrar y animar a toda persona que visite este Blog, que para iniciarse en esta maravillosa ciencia, tan solo es necesario estar en alguna ocasión bajo “un manto de estrellas”

Más adelante, y en especial con el manejo de un telescopio de aficionado, tendremos nuestra propia "Ventana con vistas al Universo"..

Tienes una invitación desde “mi ventana astronómica” a observar y a conocer un pequeño trocito del infinito y sorprendente Universo, que cada noche nos rodea..

Muchas gracias por tu visita..

Thank you very much for your visit...


Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)

Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)
Klevtsov-Cassegrain TAL 200K (F8,5), camara Canon 550D, montura EQ6 Pro II

martes, 11 de noviembre de 2014

La gran hazaña de Rosetta y Philae..

Expertos de la NASA coinciden en subrayar la extraordinaria dificultad del aterrizaje previsto el 12 de noviembre de la sonda Philae en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. No dudan en afirmar que, de terminar con éxito, esta misión será una increíble hazaña para la Humanidad.


En esta imagen se puede observar las secuencias de descenso y llegada al cometa 67P/Churiumov Gerasimenko, del módulo de aterrizaje Philae, así cómo la hora estimada de recepción de la señal, tras la separación de Rosetta, Miercoles dia 12 de noviembre a las "09:03 horas GMT/10:03 CET" y la hora aproximada de aterrizaje sobre el cometa sera el mismo miercoles dia 12 de noviembre a las "16:00 horas GMT/17:00 CET".
Las operaciones que aparecen en dicha imagen han sido colocadas en orden alfabético.



"Después de un viaje de diez años, Rosetta y Philae, finalmente han llegado a su destino, "el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko". Enlace del vídeo en español.


Rosetta pasó muchas semanas estudiando el cometa, y envío una gran cantidad de información a la Tierra.. Pero, ¿dónde Philae va a aterrizar?.. Eventualmente los científicos en la Tierra han encontrado el mejor lugar en el cometa para el aterrizaje de Philae. Así que llegó el momento de hacer los preparativos finales para la gran aventura de Philae. Rosetta y Philae no podían esperar más.
El proximo miercoles dia 12 de noviembre, todo el mundo estará "mirando" como Rosetta y Philae inician su desafío más todavía mas grande..."
"Aterrizar en un cometa se mueve 40 veces más rápido que una bala, girando, disparando gas y con una superficie llena de rocas, grietas, escarpes y posiblemente metros de polvo suelto"...


Imagen animada del modulo de aterrizaje Philae, en proceso de separación de "la Sonda-madre" Rosetta, para comenzar su descenso desde los 22 kilómetros de altura de la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.


Imagen animada del modulo de aterrizaje Philae, ya separado de "la Sonda-madre" Rosetta y descendiendo hacia la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

Imagen animada del modulo de aterrizaje Philae, ya "anclado" sobre la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.. El aterrizaje ha sido un éxito. Esperemos se haga realidad..


Stephan Ulamec, Gerente del Philae Lander en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR)dijo:
-"Ninguno de los lugares de aterrizaje candidatos cumplió con todos los criterios operacionales al 100 por cien, pero el lugar de aterrizaje llamado "J" es claramente la mejor solución"-.
-"El lugar de aterrizaje "J", es un lugar relativamente plano, libre de roca en el lóbulo más pequeño del cometa. Se obtiene abundante luz solar para los paneles solares del aterrizador Philae y tiene buena visibilidad de la línea de visión para las comunicaciones con la Sonda Rosetta en órbita por encima de Philae.


Finalmente, se decidió escoger el lugar "J", descartando los lugares "A","B" e "I"..

En esta misión también habrá las conocidas "HORAS DE TERROR"..
El descenso tendrá unas de 7 horas de duración, un proceso interminable que podría ser alterado por chorros impredecibles de gas que salen del núcleo del cometa.
Claudia Alexander, científica del proyecto Rosetta en EE.UU, dijo:- "Esto van a ser siete horas de terror"-..
-"Si todo va bien, Philae aterrizará y desplegará arpones para fijarse a la crujiente superficie del Cometa, y a continuación un conjunto de diez sensores en el módulo de aterrizaje, incluyendo un taladro para la recogida de muestras y una sonda acústica para sondear la estructura de sub-superficie del cometa, comenzaran un estudio sin precedentes de un Cometa in situ"-.
Claudia Alexander, tambien comentó:
-"Un cometa es diferente a cualquier otro cuerpo planetario en el que hayamos intentado aterrizar..Poner a Philae sobre su superficie con éxito, será un logro increíble para la humanidad"-.

Sigue en Vistas al Universo el descenso de Philae a la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko..
Miercoles dia 12 a las 09:03 horas GMT/10:03 CET.. Hora aproximada del aterrizaje sobre el cometa sera el mismo miercoles, dia 12 de noviembre a las "16:00 horas GMT/17:00 CET..


Fuente: ESANASAEuropapress

No hay comentarios:

Galería de Astrofotos actualizada..Updated astrophoto gallery...

Escucha el sonido del Viento en Marte..