Bienvenid@ a Vistas al Universo..Welcome to view the Universe...

Vistas al universo, es un Blog personal dedicado a la Astronomía.

Mi intención es mostrar y animar a toda persona que visite este Blog, que para iniciarse en esta maravillosa ciencia, tan solo es necesario estar en alguna ocasión bajo “un manto de estrellas”

Más adelante, y en especial con el manejo de un telescopio de aficionado, tendremos nuestra propia "Ventana con vistas al Universo"..

Tienes una invitación desde “mi ventana astronómica” a observar y a conocer un pequeño trocito del infinito y sorprendente Universo, que cada noche nos rodea..

Muchas gracias por tu visita..

Thank you very much for your visit...


Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)

Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)
Klevtsov-Cassegrain TAL 200K (F8,5), camara Canon 550D, montura EQ6 Pro II

domingo, 9 de noviembre de 2014

Feliz Cumpleaños Carl Sagan..Happy Birthday Dr. Sagan...

En el día de hoy, domingo 9 de noviembre del 2014, "el maestro" Carl Sagan (1934-1996), hubiese cumplido 80 años..
Desde vistas al Universo, quiero felicitarle por su cumpleaños allá donde éste, entre miles de millones de estrellas...


Carl Sagan durante un "viaje imaginario" hacia las estrellas, hacia miles y miles de estrellas..Fotograma de su magnifica serie "Cosmos"..

El día 20 de diciembre del año 1996, falleció el maestro Carl Sagan, a causa de una neumonia. Recuerdo que para mi fue un duro golpe, como si fuese sido alguien muy cercano.
Sin duda una gran e injusta perdida, para los amantes de la astronomia y de la ciencia en general. Aun teníamos mucho que aprender de Carl Sagan y Carl sagan tenia mucho aun por divulgar. Una verdadera lastima ya que nos dejo demasiado pronto..



El Sistema Solar, el espacio exterior profundo y miles de millones de estrellas saben su nombre.. Carl Sagan!!

Carl Edward Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y excelente divulgador científico estadounidense.
Sagan publicó numerosos artículos científicos y fue autor, co-autor y editor de más de varios libros.
Nación el día, 9 de noviembre de 1934, en Brooklyn "Nueva York", en Estados Unidos de America.
Murió el día, 20 de diciembre de 1996, Seattle, "Washington", en Estados Unidos de America.

Participó activamente en el proyecto Apolo 11 en el año 1969 y en la misión Mariner 9 a Marte. La cual estaba diseñada para orbitar el planeta Marte, y de las imágenes obtenidas durante la misión, se dedujo que alguna vez "el planeta rojo" pudo albergar vida.


Carl Sagan, junto a su equipo de control de la Sonda Voyager 2. Esta foto fue tomada en 1979, cuando la Voyager 2 ya había llegado al planeta Júpiter.

Carl Sagan Formó parte de los proyectos Pionner y Voyager. Estas Sondas, después de explorar los planetas más alejados del sistema solar, iniciaron un viaje indefinidamente en dirección a las estrellas.
En cada una de estas Sondas, Sagan incluyó un disco de oro con información acerca de la vida en la tierra, fotos, sonidos, saludos en distintas lenguas, y las ondas cerebrales de una mujer de la tierra.. Esta mujer fue Ann Druyan, tiempo después, fue su esposa..



Un punto azul pálido: La Tierra no es más que un píxel brillante fotografiado desde la Voyager 1, a unos 6.000 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta Tierra (más allá de la órbita Plutón).
Sagan, insistió y finalmente convenció a la NASA para que intentara tomar esta imagen, que ha pasado a la historia de la exploración espacial..

Carl Sagan dijo:-"Mirar de nuevo en ese punto azul pálido.. Eso es aquí.. Eso es casa. Esos somos nosotros...
En él están todos los que amas, esta todo el mundo que has oído hablar, esta cada ser humano que existió, y vivió sus vidas..
La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada "famosa Superestrella", cada líder supremo, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie..Vivió ahí, en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.."




Carl Sagan fue un gran divulgador de la astronomía.. Con la serie televisiva "Cosmos" tuvo un enorme éxito a nivel mundial.

En el año 1979, Carl Sagan tuvo la gran idea de utilizar el medio de comunicación mas atrayente y masivo para divulgar la cosmología, la historia y la astronomía: ese medio fue la televisión...
A través de la televisión llevó a miles de personas a un fascinante viaje por el universo en la serie "Cosmos" de la cual también se publicó uno de sus mas populares libros.


Carl Sagan en "Cosmos".. La serie ganó 3 premios Emmy y un Peabody, y se convirtió en la serie científica de mayor éxito en toda la historia de la televisión. La serie fue Presentada por él mismo y escrita junto con su última esposa, la también científica Ann Druyan.



Carl Sagan posa junto a una maqueta de las Sondas Viking, que fueron destinadas a posarse sobre la superficie Marte. El científico estudió los posibles lugares de aterrizaje conjuntamente con Mike Carr y Hal Masursky..
Carl Sagan también fue muy conocido por sus investigaciones sobre la posibilidad de la vida extraterrestre, incluyendo la demostración experimental de la producción de aminoácidos mediante radiación y a partir de reacciones químicas básicas..


En la imagen, Carl sagan observando a través de un telescopio, "nuestra ventana" y "maquina del tiempo" con vistas al universo..

"¿Quiénes somos? Nos hemos dado cuenta de que vivimos en un planeta insignificante que órbita en torno a una estrella del montón, perdida en una galaxia remota de algún rincón olvidado de un universo, en donde hay muchas más galaxias que personas".-Carl Sagan.


"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer.. Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios."-Carl Sagan.


Carl Sagan: "Soy el material del Cosmos contemplándose a sí mismo"..Sagan mostrando una placa con información, sobre quienes somos, y de que material del Cosmos estamos hechos...

..."y entonces, un día, llegó una criatura cuyo material genético no era muy diferente de las estructuras moleculares reproductoras de cualquier otra clase de organismos del planeta..que dicha criatura llamó Tierra al planeta. Pero esta criatura era capaz de reflexionar sobre el misterio de su origen, de estudiar el extraño y tortuoso sendero por el cual había surgido desde la materia estelar. Era el material del Cosmos contemplándose a sí mismo..Consideró la enigmática y problemática cuestión de su futuro. Se llamó a si mismo Ser Humano. Y ansió de nuevo a regresar a las estrellas"..-Carl Sagan.



En la imagen, foto-montaje creado por Vistas al Universo, en homenaje al 80 aniversario del nacimiento de Carl Sagan..

Aquí termina mi humilde recuerdo por su 80 aniversario del nacimiento del "Maestro Carl Sagan"..
"Feliz cumpleaños Carl Sagan, que pases un buen día de cumpleaños, allá donde estés.. entre miles de millones de Estrellas..
Desde este pequeño punto azul pálido, te seguimos echando de menos..
Happy Birthday Carl Sagan, you spend a good birthday day, wherever you are .. among billions of stars ..
From this little pale blue dot, we still longing for..-.


Fuente: Wikipedia, NASA.

No hay comentarios:

Galería de Astrofotos actualizada..Updated astrophoto gallery...

Escucha el sonido del Viento en Marte..