Bienvenid@ a Vistas al Universo..Welcome to view the Universe...

Vistas al universo, es un Blog personal dedicado a la Astronomía.

Mi intención es mostrar y animar a toda persona que visite este Blog, que para iniciarse en esta maravillosa ciencia, tan solo es necesario estar en alguna ocasión bajo “un manto de estrellas”

Más adelante, y en especial con el manejo de un telescopio de aficionado, tendremos nuestra propia "Ventana con vistas al Universo"..

Tienes una invitación desde “mi ventana astronómica” a observar y a conocer un pequeño trocito del infinito y sorprendente Universo, que cada noche nos rodea..

Muchas gracias por tu visita..

Thank you very much for your visit...


Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)

Ultima astrofotografia realizada..La Galaxia del Cigarro (M82)
Klevtsov-Cassegrain TAL 200K (F8,5), camara Canon 550D, montura EQ6 Pro II

viernes, 18 de abril de 2008

La Espada de la Luna y el cráter Plató.

Hoy día 18 de abril, es el día de mi cumpleaños, y en lugar de pedir un detalle como regalo de aniversario, yo os quiero regalar un par de mis primeros videos de la luna, se trata de un primer video en que la protagonista es la fantástica falla Lunar llamada la Espada de la Luna, y el segundo video el protagonista es uno de mis cráteres favoritos, el cráter Plató. Seguramente ahora sabréis porque yo en mis publicaciones de imágenes sacadas de videos como estos, dedicadas a algunas zonas lunares, siempre repito la misma frase, “un viaje imaginario" con destino a la Luna, en el que "sobrevolaré" alguna determinada zona de la Luna. Los videos con grandes aumentos aunque salgan algo borrosos por la limitación del telescopio o un pésimo estado atmosférico, me dan esta sensación de sobrevuelo cercano sobre la superficie lunar y es mas, me recuerda un poco a los entrañables y emocionantes videos grabados en las misiones norteamericanas APOLO durante la aproximación y maniobra de alunizaje sobre la superficie Lunar...

No hay comentarios:

Galería de Astrofotos actualizada..Updated astrophoto gallery...

Escucha el sonido del Viento en Marte..