Pero a principios de febrero de 1990 recibió una orden urgente de la Tierra...
Obediente, modificó la orientación de sus cámaras, dirigiéndolas hacia los planetas ahora distantes. Tras girar su plataforma de exploración científica de un lugar del cielo a otro, captó imágenes y las almaceno digitalizadas en su cinta registradora. Luego, lentamente en los siguientes tres meses fue transfiriendo las imágenes hacia la tierra.
En una de las imágenes, apareció la Tierra, solo era mas que un punto azul pálido envuelta en un haz de luz solar flotando entre las estrellas...
La Voyager de la NASA fue la nave espacial que fotografió nuestro hogar, La Tierra, desde los confines de nuestro sistema solar.
Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 — 20 de diciembre de 1996) popular astrónomo estadounidense y divulgador científico. Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence, búsqueda de vida inteligente extraterrestre). Sagan se convirtió en una figura conocida por el gran público gracias a la serie de documentales de televisión Cosmos, presentada por él mismo y escrita junto con su última esposa, la también científica Ann Druyan. Carl Sagan fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.
"Ahí está. Ese es nuestro hogar. Somos nosotros. Ahí están todos aquellos a los que amas, todos aquellos a los que conoces, todos aquellos de los que te hayan hablado alguna vez, todos y cada uno de los seres humanos que han existido, que han vivido. La mezcla de nuestra felicidad y de nuestro sufrimiento, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas, todos los cazadores, todos los héroes y todos los cobardes, todos los creadores y destructores de civilización, todos los reyes y los plebeyos, todas las parejas jóvenes enamoradas, todos los padres y madres, niños ilusionados, inventores y exploradores, todos los ejemplos de moral, todos los políticos corruptos, todas las superestrellas, todos los líderes supremos, todos los santos y pecadores de la historia de nuestra especie han vivido ahí: en una mota de polvo suspendida en un haz de luz solar... La tierra es un escenario diminuto en el gran ruedo cósmico. Piensen en los ríos de sangre que tanto generales y emperadores han vertido para conseguir la gloria y ser los amos temporales de una fracción de ese puntito. Piensen en las crueldades sin límites que han cometido los habitantes de un rincón de ese píxel sobre los habitantes de otro rincón. Con que frecuencia se equivocan, con que facilidad se matan unos a otros, con que fervor se odian. Quizás no haya mejor demostración de la locura de la presunción humana que esta imagen distante de nuestro pequeño mundo. Para mi, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos mejor unos a otros y de conservar y cuidar ese puntito azul pálido. El único lugar que hemos conocido..."
Carl Sagan.
1 comentario:
Carambaa!!! si que es impresionante!!!
esa fotografía.. del punto azul... ¿dónde estamos?...
¿dónde vivimos?...
en tanto universo... tenemos la dicha de existir... y más aún contemplarlo!!!
Gracias por tus comentarios...
y
Gracias por tantas estrellas...
Me recuerda al principito...
Un beso...
Nei...
Publicar un comentario